Si tienes problemas con tu bordadora, uno de ellos podría surgir por la falta de mantenimiento. Y es que usualmente dejamos de lado la importancia de lubricar y limpiar nuestras bordadoras constantemente, por consecuencia a lo largo de los años se irá disminuyendo a gran velocidad la vida útil de su máquina, aparte de eso también gastara más dinero, ya que necesitarás comprar más refracciones de las necesarias para que tu bordadora siga funcionando adecuadamente.
Por suerte en esta publicación te guiaremos paso a paso, la manera adecuada de limpiar tu máquina y le daremos algunas recomendaciones de productos que pueden aumentar la calidad y eficiencia de la máquina así como de sus bordados. Soluciones fáciles para cualquier problema con su máquina.
Antes de comenzar a limpiar
Primero tienes que pasar aire sobre la máquina con la ayuda de un compresor de aire, para así quitar el exceso de polvo y después pasarle un trapo para quitar la mayor suciedad posible puede ser con agua o algún desengrasante
Para lubricar la pista:
- Apague su máquina de bordar
- Abra la cubierta de la lanzadera y quite la caja de la bobina
- Coloque unas gotas de aceite, en la lanzadera. (Si es necesario gire la rueda de graduación (alrededor de 40 -50 grados) para mover la pista de la lanzadera a una posición donde pueda ser lubricada con mayor facilidad).
- Después de la lubricación, inserte la caja de la bobina y luego cierre la cubierta.
Para lubricar las barras de aguja: En la pantalla de bordado, seleccione una barra de la aguja a la vez. Jale hacia abajo la barra de la aguja seleccionada y asegúrela en su sitio indicado. Coloque una gota de aceite en la arandela de fieltro de la barra de la aguja inferior.
Tener en Cuenta:
- Las gotas de aceite podrían derramarse en su bordado si aplica en exceso el aceite.
- Coloque diariamente una gota de aceite en la lanzadera antes de utilizar su máquina.
- Aplique una gota de aceite en la barra de la aguja inferior, sobre la arandela de fieltro, cada 45 a 50 horas de bordado.
- Aplique exclusivamente aceite para máquinas de bordar. El uso de cualquier otro tipo de aceite podría causar daños a la máquina.
- No aplique demasiado aceite ya que la tela o el hilo podrían contaminarse. Si se aplica demasiado aceite, limpie cualquier exceso con un trapo.
- Si se rompe el hilo al bordar o si la lanzadera hace mucho ruido, aplique aceite en la pista.